La Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, establece que a partir de Octubre de 2021, todo programa de gestión empresarial debe cumplir las normativas específicas que marca dicha ley.
Para un mejor control del uso, la comercialización y la producción de los programas, la Administración Pública Española realizará su certificación dándoles conformidad respecto a la norma establecida.
La nueva Ley prohíbe el uso, fabricación o comercialización de todo software que soporte procesos contables, de facturación o de gestión de quienes desarrollen actividades económicas, que permita una doble contabilidad, así como la alteración de las operaciones realizadas, de sus registros, legibilidad o acceso.
Por lo tanto, cualquier software que contenga procesos de contabilidad ó gestión empresarial, no debe permitir la alteración de sus datos contables, documentos de venta (facturas, tickets, albaranes…), registros, accesos, trazabilidad, ni de gestión en general.
→ Solicitar más informaciónLa nueva «Ley Antifraude Software» afecta a cualquier empresa, pyme, comercio, autónomos, franquicias, cliente final que desarrolle, distribuya o utilice un software con herramientas de contabilidad, facturación, gestión empresarial* en él. Desarrolladores de software. Distribuidoras de software. Usuario final del software
→ Solicitar más informaciónCabe informar que la Administración aún no ha publicado el reglamento definitivo de dicha certificación, pero en HIOPOS estamos preparados para certificar los programas que usted está utilizando en cuanto la reglamentación sea oficial.
→ Solicitar más información